martes, 17 de septiembre de 2013

Escuela Municipal de Música de Calicasas




 La escuela municipal de música de calicasas es un proyecto creado para la divulgación de la música a toda la sociedad de calicasas, sin ninguna discriminación de edad, y fomentar la cultura en el ámbito poblacional. 

La escuela de música, está formada por diferentes talleres, como son:
Lenguaje musical, taller de tuba, taller de trompeta, taller de trombón, taller de flauta, taller de clarinete, taller de saxofón, taller de percusión y taller de Banda de música.
Dentro de cada taller, podemos aprender los diferentes instrumentos, o la lectura musical, la teoría de la música y la correcta entonación de las notas musicales, y en el taller de banda de música, es donde se reúnen la mayor parte de componentes de la escuela de música, y es donde podemos practicar todo lo estudiado en los talleres de instrumento y de lenguaje musical.

Nuestro fin último, es el de aprender divirtiéndonos y disfrutando de la música, en la actualidad contamos con 21 alumnos, con edades desde los 7 años a los 30, pero nos gustaría contar con mayor número de alumnos y estamos abiertos a gente de mayor edad, para el curso próximo, formaremos un grupo de lenguaje musical para gente de mas avanzada edad que quiera aprender “solfeo” tanto para participar luego en el taller de banda de música como para tocar otro tipo de instrumento, guitarra, bandurria, laúd, o para coro.
Y también añadiremos diferentes talleres, como son los talleres de música actual, donde podrás aprender: guitarra eléctrica, bajo eléctrico, y el taller de piano.